Solicitar Tarjeta MasterCard Prepago: Qué es, Cómo Realizar la Solicitud, Beneficios, Costos, Tarifas y MÁS

¿Quieres Solicitar Tarjeta MasterCard Prepago y no tienes cuenta bancaria? No te preocupes, las tarjetas prepagadas son una opción a las tarjetas de débito tradicionales. Son excelentes porque no necesitan una cuenta bancaria para poder utilizarlas.

Las tarjetas prepagas son un gran activo financiero. Pueden ayudar a los usuarios de tarjetas a presupuestar mejor su dinero y mantenerse dentro de ese presupuesto. También son excelentes tarjetas de regalo o tarjetas de práctica para niños con una mesada.

¡No te detengas! ¡Continúa leyendo!

Solicitar Tarjeta Mastercard Prepago

¿Qué es la Tarjeta MasterCard Prepago?

Una Tarjeta MasterCard prepago es una forma convencional y segura de comprar en línea. Pues no corres el riesgo de que la información personal de su tarjeta de crédito y débito sea robada o pirateada. Además, evitan gastos de intereses por altos consumos, dado que solo puedes gastar lo que hayas depositado.

Al igual que las tarjetas de crédito aseguradas, las tarjetas de crédito prepagadas son excelentes si no tienes el mejor historial crediticio para demostrarlo. Razón por lo cual, a diferencia de las otras tarjetas, las prepagadas no requieren ninguna garantía y los límites son los que tú mismo estableces.

Por lo tanto, si no puedes obtener la aprobación para una cuenta bancaria o tarjeta de crédito estándar, aún puedes obtener una prepagada. Son fáciles de aprobar porque las mejores tarjetas de crédito prepagadas no miran tu desempeño crediticio y no requieren ninguna verificación de crédito.

Te permite además disfrutar de los descuentos y beneficios afiliados, junto con la opción de retirar efectivo en cualquier cajero automático, manteniendo tu dinero seguro. Solo tienes que abonarle dinero para comprar en todos los comercios o sitios web del mundo que aceptan MasterCard.

Algunas diferencias de la tarjeta prepagada con respecto a las tarjetas de débito o crédito

A diferencia de una tarjeta de débito, una tarjeta prepaga no está vinculada a una cuenta bancaria. Generalmente, cuando usa una tarjeta prepaga, estás gastando el dinero que ya has cargado en la tarjeta.

El gasto excesivo puede ocurrir con una cuenta corriente para algunos tipos de usos. Y con una tarjeta de débito de cuenta bancaria si has “aceptado” el programa de sobregiro de tu banco. Pero con la tarjeta MasterCard Prepago, no puedes gastar más dinero del que ya cargaste en tu tarjeta.

Las tarjetas prepagas son muy diferentes a las tarjetas de crédito. Esto puede resultar confuso porque ambos tipos de tarjetas pueden tener un logotipo de red de tarjetas como Visa, MasterCard, o American Express. Cuando usas una tarjeta de crédito, pides dinero prestado, a diferencia de usar una tarjeta prepago pues gastas el dinero que ya cargaste por adelantado.

Pasos previos para Solicitar Tarjeta MasterCard Prepago

Puedes solicitar Tarjeta MasterCard Prepago en línea a través de tu Billetera Virtual Pago 24. Para crear una cuenta sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la página web oficial de Pago24, o desde la app de Pago24.
  2. Selecciona la opción “Crear cuenta nueva”.
  3. Completa la información personal solicitada.
  4. Ingresa una contraseña que puedas recordar. La contraseña debe tener al menos un número, una letra minúscula, una mayúscula y tener como mínimo 6 caracteres de longitud.
  5. Selecciona el tipo de cuenta que deseas abrir (personal o negocios).
  6. Ingresa tu nombre y apellido colocando la información de la misma forma que aparece en tu DNI.
  7. Completa el resto del formulario y oprime el botón “Continuar”.
  8. Una vez creada tu cuenta, procede a verificarla. Para ello realiza las verificaciones de teléfono, documento de identidad y de correo electrónico.

Solicitar Tarjeta Mastercard Prepago

Una vez que completes los pasos anteriores, procede a recargar tu Billetera Virtual Pago24 con la cantidad de $750 si deseas pagar la compra de la Tarjeta MasterCard Prepagada desde Pago24. Recuerda que también puedes pagar la tarjeta con otras opciones de pago como tarjetas de crédito o débito. Para recargar tu billetera virtual sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la página web oficial de Pago24.
  2. Selecciona la opción “Agregar dinero”.
  3. Selecciona el medio para la recarga (transferencia bancaria, depósito bancario, Pago Fácil, Pago24 o telecargas).
  4. Completa los datos solicitados dependiendo de tu opción de pago y espera la acreditación.

¿Cómo Solicitar Tarjeta MasterCard Prepago?

Recuerda que para solicitar Tarjeta MasterCard Prepago solo debes tener una Billetera Virtual en Pago24 y seguir los pasos que a continuación te indicamos:

  1. Inicia sesión en la página web oficial de Pago24.
  2. Selecciona la opción referida a la MasterCard Prepagada y oprime “Solicitar ahora”.
  3. Selecciona la dirección a la que quieres que te envíen la tarjeta. Recuerda que para la emisión de la misma, se utilizan los datos ya verificados de tu cuenta Pago24.
  4. Acepta los términos y condiciones que se te indican.
  5. Cancela el costo de emisión de la tarjeta ($750). El costo incluye una recarga inicial de regalo de $1.000.
  6. Espera entre 8 a 12 días hábiles para recibir tu tarjeta.

Si no deseas recibir la tarjeta en tu domicilio, también puedes elegir retirarla en cualquier sucursal de Pago24 o comercios afiliados. Solo recuerda indicarlo al momento de seleccionar la dirección para la entrega.

Beneficios de Solicitar Tarjeta MasterCard Prepago

El primer beneficio de Solicitar Tarjeta MasterCard Prepago es que para tenerla no necesitas tener una cuenta bancaria. Con lo cual puedes tener el beneficio de una tarjeta prepaga internacional sin estar bancarizado. Así consumes solo lo que cargas y controlas tus gastos.

Incluso si tienes historial de crédito, esta tarjeta es una forma útil de mantenerse dentro del presupuesto. Las tarjetas MasterCard Prepago ofrecen la misma facilidad que una tarjeta de crédito (simplemente deslice y listo) pero sin el temor a gastar de más.

Debido a que no se requiere verificación de crédito ni cuenta bancaria, las tarjetas prepagas abren nuevas posibilidades para todos. Es una buena opción para adolescentes que aún no han aprendido a ser responsables con el dinero. Es una buena herramienta para enseñarles a gastar conscientemente.

Otros de los beneficios de la Tarjeta MasterCard Prepago es que nunca tendrás que preocuparte por los cargos por sobregiro. Tampoco hay que considerar recargos por mora o intereses, lo que le quita una gran carga de encima. Los pagos de intereses pueden ser una causa importante de deudas de tarjetas de crédito considerables e innecesarias.

Solicitar Tarjeta Mastercard Prepago

Puedes Solicitar la Tarjeta MasterCard Prepago para viajar, así si alguien roba tu tarjeta, solo tendrá el dinero que se cargó en la tarjeta y no todo el límite de crédito de una tarjeta de crédito tradicional.

Otro de los beneficios de usar esta tarjeta, es que actúa como una tarjeta de crédito con mayor protección en línea. Lo mejor es que no es difícil obtenerla y tienes también la opción de retirar efectivo en cualquier cajero automático.

En conclusión

Las tarjetas de débito prepagas son una gran herramienta y se pueden utilizar de muchas formas diferentes. Ya sea que estés tratando de practicar buenos hábitos presupuestarios o necesites una tarjeta confiable para ti y tu familia, esta tarjeta recargable es una gran solución.

Además, te permiten ahorrar tiempo en cada compra deslizando una tarjeta en lugar de contar dinero en efectivo y cambio. Con un simple deslizamiento, puedes completar tus compras de manera rápida y eficiente y continuar con tu día.

Te ayudan con el presupuesto. Basta con depositar una cierta cantidad cada mes para tener la certeza de que no gastarás de más. Las tarjetas recargables solo te permiten usar la cantidad que contiene. Por lo tanto, no correrás el riesgo de gastar accidentalmente más de lo que su presupuesto te permite y pagar altas tarifas por sobregiro.

Las tarjetas recargables son fáciles de usar. Puedes obtenerlas sin una verificación de crédito y sin una cuenta corriente. Los términos y condiciones son sencillos con lo cual también te permite enseñarles a los adolescentes responsabilidad financiera. Tener su propia tarjeta es mucho más fácil y conveniente que permitirles tomar prestada tu tarjeta.

Servicios Adheridos

Con la afiliación a PAGO24 tienes la posibilidad de acceder a una red de cobranza en Argentina con más de 6.000 servicios. Ello te permite realizar el pago de impuestos y servicios de forma rápida y segura en cualquiera de los puntos afiliados o en línea. Solo tienes que crear tu propia cuenta para pagar servicios como:

  • Internet
  • Clubes y asociaciones
  • Administración de consorcios
  • Impuestos provinciales
  • Establecimientos educativos
  • Medicina prepagada
  • Planes de ahorro
  • Seguros de vida
  • Viajes y turismo

Pago24 también te da la ventaja de tener tu propio historial de pagos con sus respectivos comprobantes. Además, te brinda la posibilidad de realizar recargas y compras electrónicas de todos los productos asociados.

Costos y Tarifas asociados a la Tarjeta

El costo de Solicitar la Tarjeta MasterCard Prepago es de $750, el cual incluye un saldo de regalo de $1.000. El cual solo se paga una vez, es decir, la reposición por desgaste, robo o extravío es gratis. La entrega en tu domicilio también es un servicio gratuito.

Solicitar Tarjeta Mastercard Prepago

No tiene comisión para el usuario por compras en el país, ni por recargas de saldo. La comisión que cobran por retiros de efectivo en red de cajeros automáticos Banelco, Link o Cirrus es de $99 más IVA. Para compras en el exterior, la comisión es del 2,5% de la compra más el IVA. Mientras que el retiro de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero es de U$S 6.00 más IVA.

Ten en cuenta que la Ley 27.541 aplica 30% de impuesto a pagos con tarjetas en moneda extranjera que radiquen sus cobros fuera de Argentina. Por esta razón, se debitará de tu cuenta el valor del impuesto en los pagos correspondientes que hagas con tu tarjeta prepaga Pago24.

Si haces el pago con tu tarjeta es un servicio digital (Netflix, Spotify, etc.), te aplicarán además el impuesto correspondiente al IVA 21% (354/2018).

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Mastercard Prepago te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Sáenz

Solicitar Tarjeta Sáenz

Para iniciar debes saber que una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico emitida por una compañía financiera. Que…

Solicitar Tarjeta Falabella

Solicitar Tarjeta Falabella

¿Quieres solicitar la Tarjeta Falabella y no sabes cómo? No te preocupes, aquí te lo vamos a decir. Además, te…

Solicitar Tarjeta Sucrédito

Solicitar Tarjeta Sucrédito

Para Solicitar Tarjeta Sucrédito es necesario que cumplas con cada uno de los requisitos que esta entidad financiera exige. Asimismo,…

Solicitar Tarjeta Cabal

Solicitar Tarjeta Cabal

Posiblemente puedes preguntarte cómo puedes Solicitar Tarjeta Visa Cabal. Por lo que, para iniciar, debemos indicarte que para ello es…

Deja un comentario