Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia: Qué es, Tipos, Requisitos, Beneficios, Características y MÁS

¿Eres cliente de Bancolombia y quieres conocer como Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia? Aquí te vamos a decir cómo hacerlo. Pero también, te vamos a indicar información que te permitirá escoger el producto que más te conviene y se adapta a tus necesidades.

Recuerda que una compra con una tarjeta de crédito es como un préstamo que debe reembolsarse. Con lo cual, ese préstamo tiene una tasa de porcentaje que debes pagar si se acumulan cargos por intereses. Sigue leyendo para que te enteres de esto y otras cosas más que pueden ayudarte a la hora de solicitar la tarjeta.

¡No te detengas! ¡Continúa leyendo!

Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia

¿Qué es la Tarjeta de Crédito Bancolombia?

Es un instrumento financiero que le permite a los titulares pedir prestados fondos para pagar bienes y servicios con comerciantes que aceptan tarjetas de pago. Ello con la condición de que los tarjetahabientes devuelvan el dinero prestado, junto con los intereses antes de la fecha de vencimiento de la facturación.

Con la Tarjeta de Crédito Bancolombia también tienes una línea de crédito en efectivo que te permite pedir adelantos en efectivo. Puedes acceder a ellos a través de cajeros bancarios, cajeros automáticos o tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito Bancolombia tienen funcionan como un cupo rotativo, el cual es asignado después de haber analizado tu historial crediticio. El cual se suma al análisis de tus ingresos y tu capacidad de pago, para decidir si eres elegible para tener una tarjeta de crédito.

Tipos

En Bancolombia no existe un solo tipo de tarjeta de crédito, al contrario, su portafolio de productos incluye las franquicias MasterCard, Visa y American Express. Cada una de ellas posee condiciones de servicio particulares, a saber:

  • Tasas de interés variables.
  • Programa de transferencia de saldo.
  • Programa de recompensas, el cual acumula puntos que pueden ser canjeados por recompensas de acuerdo con las compras que realices.
  • Tarjetas de crédito:
  • Premium, las cuales ofrecen muchas ventajas y beneficios, como servicios de conserjería.
  • Minorista, relacionada con tiendas específicas que ofrecen recompensas o descuentos en sus compras en esa tienda.
  • Asegurada, las cuales requieren que hagas un depósito de seguridad contra el límite de crédito.

Requisitos y Documentación para Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia

Los requisitos para Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia varían dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que quieras solicitar. Existen desde instrumentos financieros para personas muy jóvenes con pocos ingresos, hasta tarjetas para personas con una sólida vida crediticia y financiera con múltiples beneficios como club de viajeros.

Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia

Sin embargo, podemos encontrar algunos requerimientos que son comunes a todos los productos y que se mencionan a continuación:

  • Ser mayor de edad y poseer un documento de identidad válido.
  • Poseer un nivel de ingresos mínimo de acuerdo con el tipo de tarjeta que se quiere obtener.
  • Tener historial crediticio y no estar reportado en data crédito.
  • Poseer un comprobante que pueda certificar los ingresos que presentas. Este certificado puede ser de nómina o el movimiento de alguna cuenta bancaria a tu nombre en caso de generar sus ingresos de manera independiente.
  • Contar con la factura de algún servicio público que pueda acreditar tu domicilio y que éste corresponda con el que está señalado en el banco.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia?

Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia es muy sencillo, pues puedes realizar la solicitud en línea. Solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa en la página web oficial de Bancolombia.
  2. Selecciona la tarjeta de crédito que deseas solicitar. Para ello puedes usar la opción de comparar o las facilidades que te ofrecen para priorizar según el uso que le quieras dar.
  3. Ingresa todos tus datos básicos personales y laborales.
  4. Autoriza a Bancolombia para contactarte a través de tu número de teléfono celular y/o correo electrónico.
  5. Oprime el botón “Siguiente”.

Un empleado del banco te contactará y te informará los pasos a seguir y los requisitos que necesitas. Recuerda que también puedes hacer la solicitud a través del chat o las sucursales telefónica o física. El requerimiento mínimo de ingreso para solicitar una tarjeta es un salario mínimo.

Beneficios que ofrecen las Tarjeta de Crédito Bancolonbia

Una tarjeta de crédito es un producto financiero conveniente que se puede usar para compras diarias como gasolina, comestibles y otros bienes y servicios. También puede ser un gran recurso para comprar artículos caros como televisores, paquetes de viaje y joyas. Pues los fondos para estos artículos no siempre están a nuestra disposición de inmediato.

La conveniencia de tener una tarjeta de crédito está determinada por las ventajas que nos ofrecen. Razón por la cual, te exponemos algunos de sus beneficios para que puedas tomar la decisión correcta:

  • Generan historial de crédito.
  • Poseen programas de recompensas como devolución de efectivo o puntos de millas.
  • Protegen contra el fraude con tarjetas de crédito.
  • Brindan mayor poder adquisitivo.
  • No se vincula con cuentas corriente o de ahorros.

Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia

Adicionalmente, las Tarjetas de Crédito Bancolombia te brindan otros beneficios si eres empleado o pensionado y recibes tus pagos a través de Bancolombia. Estos beneficios incluyen:

  • Exoneración del 100% en la cuota de manejo de las tarjetas de crédito personales MasterCard, Visa o American Express tradicionales. Ello durante los primeros 12 meses de emitida la tarjeta.
  • Aplicación del Crédito rotativo Crediágil. Si eres empleado o pensionado y recibes tus pagos por Bancolombia, te damos exoneración del 100% en la cuota de manejo. Ello durante los primeros 3 meses de adquirido el producto.
  • Aplicación de tasas de interés especiales durante toda la vigencia de tus Créditos de Libre Inversión. Si recibes tu nómina o pensión por Bancolombia, obtienes una tasa de interés por debajo de la tasa que te asignen.

Si trabajas en una empresa con convenio de libranza con Bancolombia o recibes la pensión por FOPEP o Protección, optas por créditos con tasas favorables. No te preocupes por la fecha de la cuota de tu crédito, ésta se deduce de tu nómina o pensión.

Características de las Tarjeta de Crédito

Cuando se usan de manera responsable, las tarjetas de crédito pueden ser herramientas valiosas para obtener recompensas, viajar, manejar emergencias y generar crédito. Generalmente los bancos desarrollan servicios para los tarjetahabientes, que permiten que las tarjetas de crédito tengan ciertas características.

Una tarjeta de crédito puede tener programas de recompensas, es decir, recompensa al titular de la tarjeta por realizar compras. Las recompensas pueden variar según la franquicia y el tipo de tarjeta.

Algunas recompensas vienen en forma de reembolso en efectivo, descuentos en compras de gasolineras e incluso millas de viaje. Para aquellos que usan sus tarjetas con regularidad, obtener recompensas es una de las principales ventajas de las tarjetas de crédito. Ya que los titulares de tarjetas pueden canjearlas por cosas que ya iban a comprar, así como por un regalo ocasional.

Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia

Las tarjetas de crédito también pueden ser beneficiosas cuando se viaja. Esto se debe a que algunas de las principales empresas de alquiler de carros y hoteles exigen una retención en una tarjeta de crédito o débito para reservar un vehículo o una habitación.

Este procedimiento puede durar varios días y durante ese tiempo, el monto de la retención no está disponible para su uso. Debido a que es posible que no tenga los fondos necesarios en su cuenta bancaria, las tarjetas de crédito aumentan su poder adquisitivo, proporcionándole los fondos necesarios en el momento en que los necesita.

Otras características de la tarjeta de crédito Bancolombia

  • Al tener la tarjeta de crédito en tu poder, debes activarla inmediatamente llamando a la línea de atención 01800 912345.
  • Luego de activarla, puedes hacer uso del cupo disponible de la tarjeta en todos los canales habilitados por el banco.
  • Tienen hasta 36 meses para compras nacionales y automáticamente 24 meses para internacionales.
  • El programa Reconocimientos te ofrece algo diferente todos los días para que siempre estés disfrutando de nuevas experiencias.
  • También tienes la posibilidad de adquirir un seguro de desempleo, donde te ayudarán con las cuotas de tu tarjeta de crédito mientras consigues un nuevo trabajo.

Como la mayoría de los productos financieros, las tarjetas de crédito se disfrutan mejor cuando se utilizan de forma responsable. Es esencial que cualquier persona que decida abrir una línea de crédito considere cómo planea hacer los pagos y cómo usar su nuevo poder adquisitivo de manera responsable.

Puede resultar beneficioso utilizar una tarjeta de crédito para compras que permitan liquidar el saldo en un plazo razonable. Sin embargo, si no hay un plan para liquidar el saldo, es probable que continúe acumulando intereses. Ello reduciendo el poder adquisitivo y potencialmente limita los beneficios de tener una tarjeta de crédito.

Una buena regla general para usar las tarjetas de crédito de manera responsable es no usarlas para compras impulsivas o artículos no asequibles. Sobre todo, si no puede pagarlos dentro de un período de tiempo razonable.

Esperamos que la información que te presentamos te ayude a Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia que más se adecue a tus necesidades. Así como, a usar de manera responsable este producto financiero tan importante.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar la Tarjeta de Crédito Bancolombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar la Tarjeta Éxito

Solicitar la Tarjeta Éxito

¿Eres cliente de Almacenes Éxito y quieres conocer como Solicitar la Tarjeta Éxito? Entonces estás el el lugar adecuado. Aquí…

Tarjeta de Crédito Av Villas

Tarjeta de Crédito Av Villas

Tarjeta de Crédito Av Villas, es un tipo de tarjeta que funciona como una tarjeta de crédito común y corriente,…

Solicitar Tarjeta Profesional

Solicitar Tarjeta Profesional

Solicitar Tarjeta Profesional, es uno de los procedimientos más sencillos, prácticos y necesarios en diversas y numerosas carreras para el…

Deja un comentario