¿Eres cliente de Davivienda y quieres conocer como Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda? Aquí te vamos a decir cómo hacerlo. Pero, también te vamos a indicar información que te permitirá escoger el producto que más te conviene y se adapta a tus necesidades.
Recuerda que una compra con una tarjeta de crédito es como un préstamo que debe reembolsarse. Con lo cual, ese préstamo tiene una tasa de porcentaje que debes pagar si se acumulan cargos por intereses. Sigue leyendo para que te enteres de esto y otras cosas más que pueden ayudarte a la hora de solicitar la tarjeta.
¡No te detengas! ¡Continúa leyendo!
Tabla de Contenidos
¿Qué es Davivienda?
La Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Coldeahorro, fue creada en agosto de 1972. Abrió sus puertas al público el 15 de noviembre de 1972, con la sucursal principal en Bogotá, y una sucursal en cada una de las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla.
En el año 1973, Coldeahorro cambió su nombre a Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda. En 1997 Davivienda se convirtió en Banco Davivienda SA y en mayo de 2006 se fusionó con Banco Superior.
Para el año 2006, Davivienda compró Granbanco SA – Bancafé al gobierno colombiano. La adquisición permitió a Davivienda expandir su negocio en los mercados empresarial y agrícola.
El logotipo de Davivienda es una “Casita Roja”, el cual usa a nivel nacional e internacional desde 1973. En 1994, la empresa introdujo la etiqueta «su dinero puede estar en el lugar equivocado» como parte de sus campañas publicitarias.
Davivienda compró las operaciones de HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras en 2012. Y en 2010, Davivienda recibió permiso de la Reserva Federal de los Estados Unidos para operar una sucursal en Miami, Florida.
¿Qué es la Tarjeta de Crédito Davivienda?
Es un instrumento financiero que le permite a los titulares pedir prestados fondos para pagar bienes y servicios con comerciantes que aceptan tarjetas de pago. Ello con la condición de que los tarjetahabientes devuelvan el dinero prestado, junto con los intereses antes de la fecha de vencimiento de la facturación.
Con la Tarjeta de Crédito Davivienda también tienes una línea de crédito en efectivo que te permite pedir adelantos en efectivo. Puedes acceder a ellos a través de cajeros bancarios o cajeros automáticos.
Las tarjetas de crédito Davivienda tienen una gran variedad de productos, que van desde las franquicias clásicas hasta marcas compartidas y privadas. Ello para permitirle varias opciones de consumo y beneficios especiales. Solo debe ingresar a la página web oficial de Davivienda para conocer todas las opciones en tarjetas de crédito.
Tipos
Aparte de las franquicias mundialmente conocidas de Visa, Mastercard y American Express, Davivienda también ofrece tarjetas de crédito de recompensas en conjunto con otras marcas. Ello para ofrecer millas aéreas, alquiler de habitaciones de hotel, certificados de regalo a los principales minoristas. Visita la página web oficial de Davivienda para conocer más beneficios.
También poseen una de tarjeta de crédito de marca, es decir, con el nombre de la tienda estampado en el anverso de las tarjetas. Este es el caso de tarjeta de marca privada Spring Step, una Tarjeta de Crédito que le da la opción de disfrutar con beneficios particulares. Estos beneficios se pueden disfrutar en Spring Step, Alpie, Blu-Shu, Big Box Shoes y Sports world.
Para conocer toda la gama de productos que posee Davivienda en materia de Tarjetas de Crédito, visita su página web oficial. Allí seguro encontrarás la opción que más se ajusta a tus condiciones y expectativas.
Cómo funciona su línea de crédito
Cada vez que realizas una compra, tu crédito disponible disminuye en esa cantidad. Si tienes un límite de crédito de $1.000.000 y realizas una compra de $800.000, tendrás $200.000 en crédito disponible. Con lo cual, deberás $800.000 al emisor de la tarjeta de crédito.
Si además haces un avance de efectivo por $100.000 antes de pagar el consumo anterior, le deberás al emisor un total de $900.000. Con lo cual solo te quedará $100.000 de crédito disponible. Lo que hace que una tarjeta de crédito sea diferente de un préstamo es que su límite de crédito está disponible después de pagar.
Puedes repetir el proceso de gastar hasta tu límite de crédito y reembolsar el saldo tantas veces como desees, siempre que cumplas con los términos de la tarjeta de crédito. Puede continuar pidiendo prestado contra tu límite de crédito a lo largo del tiempo, por lo que las tarjetas de crédito se denominan cuentas renovables o cuentas abiertas.
Cómo funciona el interés de la tarjeta de crédito
El emisor de la tarjeta de crédito te permite cierto tiempo para pagar el monto total que pediste prestado antes de que te cobren intereses. El período de tiempo antes de que se carguen los intereses se llama período de gracia, que generalmente está entre 21 y 25 días.
Si no cancelas tu saldo completo antes de que finalice el período de gracia, se agrega una tarifa o cargo financiero a tu saldo. El cargo por financiamiento se basa en su tasa de interés y saldo pendiente.
La tasa de interés es la tasa anual que pagas por pedir dinero prestado con tu tarjeta de crédito. Las tasas de interés generalmente se basan en las tasas de interés del mercado, tu historial crediticio y el tipo de tarjeta de crédito que posees.
Beneficios de Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda
Al Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda tiene un producto financiero conveniente que se puede usar para compras diarias como gasolina, comestibles y otros bienes y servicios. También es un gran recurso para comprar artículos caros como televisores, paquetes de viaje y joyas. Pues los fondos para estos artículos no siempre están a nuestra disposición de inmediato.
La conveniencia de tener una tarjeta de crédito está determinada por las ventajas que nos ofrecen. Razón por la cual, te exponemos algunos de los beneficios de la tarjeta de crédito Davivienda que es importante que conozcas:
- Programa de lealtad Davipuntos de acuerdo con la categoría de la tarjeta (acumulación por compras en USD)
- Disponibilidad de un catálogo para canjear los Davipuntos en diferentes categorías como hogar, salud, entretenimiento y otros. También a través del App Davipay comprando en comercios aliados como Juan Valdez y muchos más.
- Casillero Virtual Ultrabox para facilitarte sus compras por internet al transportarlas y entregarlas en cualquier lugar de Colombia.
- Asistencias internacionales en cualquier parte del mundo en caso de pérdida de documentos, enfermedad o accidente, entre otras.
- Pagos en línea y PSE y compras en los comercios afiliados pagando con su tarjeta de crédito o por PSE.
- App Davivienda Móvil para consulte productos y realizar transferencias entre cuentas Davivienda, DaviPlata y hacia otros bancos. Además de todos los pagos de productos del Banco y servicios públicos, de forma fácil y segura.
- Clave virtual para acceder a nuestros canales virtuales, app Davivienda Móvil y Teléfono Rojo para realizar consultas, pagos y transferencias de forma fácil y segura.
- Tarjeta amparada que le permite al tarjetahabiente principal extender una o varias tarjetas de crédito a las personas que designe, en calidad de amparadas. Quienes la adquieren poseen los mismos beneficios de la tarjeta principal.
Requisitos para Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda
Los requisitos para Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda varían dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que quieras solicitar. Existen desde instrumentos financieros para personas muy jóvenes con pocos ingresos, hasta tarjetas para personas con una sólida vida crediticia y financiera con múltiples beneficios como club de viajeros.
Sin embargo, podemos encontrar algunos requerimientos que son comunes a todos los productos y que se mencionan a continuación:
- Ser mayor de edad.
- Diligenciar el formulario de solicitud de tarjeta de crédito.
- Certificado de Ingresos y Retenciones del último año.
- Certificado laboral que demuestre mínimo 6 meses de antigüedad.
- Comprobante de pago de nómina de los últimos tres meses.
- Extractos bancarios de los últimos tres meses.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía (ampliada al 150 %)
¿Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda?
Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda es muy sencillo, pues puedes realizar la solicitud en línea. Solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Ingresa en la página web oficial de Davivienda.
- Oprime el botón “Solicitar”
- Indica el tipo de tarjeta que deseas solicitar.
- Selecciona el rango de ingresos mensuales que posees.
- Indica tu ocupación.
- Pulsa el botón “Continuar”
- Indica el tipo de documento que vas a utilizar.
- Introduce el número del documento sin puntos ni guiones.
- Indica tus nombres.
- Introduce tu primer y segundo apellido.
- Selecciona el género.
- Indica la fecha de nacimiento.
- Pulsa el botón “Continuar”
- Ingresa los datos de contacto.
Una vez que un empleado del banco te contacte y te informe los pasos y requisitos que necesitas, diligencia el formato de solicitud. Firma la misma y preséntala junto con los recaudos en la agencia de Davivienda más cercana a tu domicilio.
Esperamos que la información que te presentamos te ayude a Solicitar la Tarjeta de Crédito Davivienda y seleccionar la tarjeta de crédito que más se adecue a tus necesidades. Así como a usar de manera responsable este producto financiero.
¡Gracias por leernos!