Solicitar Tarjeta Lifemiles: Qué es, Requisitos, Cómo Solicitarla, Beneficios, Cómo Funciona y MÁS

Solicitar Tarjeta Lifemiles, suele ser una de las mejores opciones o alternativas para todos aquellos ciudadanos colombianos. Ya que, la misma ofrece beneficios adicionales a la acumulación de millas y ofertas exclusivas dependiendo del tipo de tarjeta que el ciudadano adquiera.

Por esta razón, en el presente artículo nos dedicamos a explicar a profundidad: qué es la tarjeta Lifemiles, qué es lifemile, los requerimientos solicitados para realizar la solicitud, cómo llevar a cabo dicha solicitud, cómo funciona, y culminamos mencionando algunos beneficios de la tarjeta.

Solicitar Tarjeta Lifemiles

¿Qué es la Tarjeta Lifemiles?

Pues bien, antes de profundizar con la explicación de los requisitos, tipos y servicios que ofrece la Tarjeta Lifemiles, primero debemos desarrollar el significado de la misma. La cual, en pocas palabras, es un documento generalmente de material metal o plástico.

Asimismo, es importante mencionar que, este documento en particular se emite por un banco o una institución especializada. Además, la misma va a estar a nombre de una persona, la cual va a poder hacer uso del documento para realizar compras sin tener que pagar sus productos en efectivo.

Las tarjetas de crédito suelen tener un límite de dinero que autoriza que la persona adquiera o consuma productos o servicios.

Sin embargo, y continuando con el texto anterior, nos conviene aclarar que, la entidad emisora de dicha tarjeta de crédito va a cargar al comerciante un porcentaje por este servicio. Y, en ciertos casos carga al mismo una cuota fija anual al tenedor.

Por otra parte, este tipo de tarjeta comprende algo en particular. Y es que, con cada compra que el propietario de la Tarjeta Lifemiles realice ya sea en Colombia o en el extranjero, puede acumular millas y alcanzar el viaje de sus sueños. 

Para culminar, nos corresponde resaltar que, la Tarjeta de Crédito Avianca Lifemiles Visa Bancolombia, le ofrece a sus usuarios un bono de bienvenida de 7.500 Lifemiles por facturar $7.500.000 en el transcurso de los primeros 6 meses. Y, se incluyen 2 beneficios:

  • Bono de Aniversario: 6.000 millas de descuento para viajes si el usuario factura $24 millones en el transcurso de un año.
  • Bono de Bienvenida: 7.500 millas si el usuario factura $7.500.000 en el transcurso de los primeros 6 meses.

Ahora bien, para obtener las 7.500 millas de Lifemiles de Bienvenida, es fundamental que el usuario mantenga presente el texto que vamos a presentar a continuación. Esto se debe a que si no cumple con estas dos reglas, no podrá disfrutar de dichas millas. ¡Atento!

  1. En primer lugar, es importante que el usuario tenga su respectiva tarjeta activa y sin ningún saldo en mora al momento del otorgamiento de las millas.
  2. También, debe haber realizado consumos por un monto de mínimo $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos) dentro de los primeros 6 meses contados a partir del momento de la activación de su tarjeta.
Tipos de Transacción que aplican como Consumos Válidos
  • Compra de Cartera.
  • Compras Internacionales.
  • Y, finalmente, compras nacionales.

Asimismo, nos conviene hacer una aclaración respecto a estos 3 (tres) tipos de transacción que aplican como consumos válidos para la meta de facturación. Y es que, a partir del 15 de julio del año 2018, solo van a aplicar las compras nacionales e internacionales. 

IMPORTANTE: las millas se van a otorgar al mes siguiente en el cual el usuario cumpla con la facturación mínima requerida, es decir, $7.500.000. Siempre y cuando la meta haya sido alcanzada durante los primeros 6 meses a partir del momento de la activación de su tarjeta.

¿Qué es Lifemile?

Una vez culminada la explicación de la Tarjeta Lifemiles, continuamos este artículo ofreciendo una breve definición sobre Lifemile. El cual, no es más que un programa de viajero frecuente de Avianca que cuenta con más de 7 millones de socios que acumulan y redimen millas en su red de aliados.

Lifemile, mantiene su sólida posición financiera tras iniciativa de reorganización de Avianca. Por lo tanto, sus millas están seguras.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Por qué se cambió el modelo de acumulación de millas?

Pues bien, el modelo anterior fue reemplazado por el que vemos actualmente ya que el mismo es uno más sencillo, práctico y claro. Además, tiene relación directa con el valor pagado por el socio y, hoy por hoy, es una tendencia de industria para simplificar el programa.

¿Cómo se pueden acumular millas calificables con el nuevo modelo de acumulación anunciado?

Dicha entidad ha simplificado la manera en la que lo usuarios acumulan millas, por lo que, a partir del 31 de enero del año 2021, solo debe multiplicar por 5 la tarifa del tiquete. Este cálculo le entregará las millas calificables obtenidas que se sumarán a su contador élite.

IMPORTANTE: es fundamental que el cliente tenga en cuenta que las tarifas no incluyen tasas, impuestos ni servicios adicionales.
¿Cómo será la conversión si se compra el tiquete en una moneda distinta a dólares -USD-?

Ahora bien, la respuesta a esta pregunta en particular es bastante sencilla. La conversión a dólares -USD- de la tarifa adquirida, se debe hacer con base en la TRM que se encuentre vigente al momento de llevar a cabo la compra del tiquete en cuestión.

¿Cómo se calculan las millas si el itinerario de viaje incluye más de un vuelo?

Es conveniente que el lector preste mucha atención a la respuesta de esta pregunta, que suele ser bastante frecuente. La cantidad de millas totales a recibir en base a la tarifa pagada, se van a repartir proporcionalmente a medida que el usuario va completando cada uno de sus vuelos.

¿Todas las tallas permiten que los usuarios acumulen millas?

La respuesta es no. Los usuarios o clientes solo pueden acumular millas con base en la tarifa que los mismos adquieran en ciertas tallas, entre ellas tenemos: S, M, L, XL y XXL. Asimismo, la talla XS no permite que se acumulen millas al ser super promocional.

¿Cómo se pueden acumular millas si el tiquete se compra con otra aerolínea para volar con Avianca?

Pues bien, en este punto es conveniente aclarar que, si los primeros número o dígitos de su respectivo tiquete son diferentes a 133, 134, 202, 530 o 547, tiene la posibilidad de acumular millas con base en la distancia que recorra como lo ha hecho.

¿Cómo se califica a un estatus élite 2021?

Actualmente, el usuario o cliente solo debe cumplir con la serie de requerimientos para obtener o mantener cualquier de los 4 (cuatro) estatus élite. Es decir: millas calificables que obtiene en cada vuelo con Avianca y un mínimo de las mismas voladas únicamente con Avianca.

Requisitos para Solicitar Tarjeta Lifemiles

Generalmente, para obtener cualquier tipo de documento, entidades u organizaciones requieren o exigen cierta documentación, además del cumplimiento de algunos pasos. Solicitar Tarjeta Lifemiles no es la excepción, pero no te preocupes porque a continuación listaremos los requerimientos demandados.

Silver Élite
  • Millas calificables voladas: 25.000
  • Segmentos calificables voladas: 30
  • Lifemiles Qualifying Dollars: 2.500
  • Millaje mínimo volado en Avianca: 15.000
Gold Élite
  • Millas calificables voladas: 45.000
  • Segmentos calificables voladas: 50
  • Lifemiles Qualifying Dollars: 4.500
  • Millaje mínimo volado en Avianca: 27.000
Diamond Élite
  • Millas calificables voladas: 75.000
  • Segmentos calificables voladas: 80
  • Lifemiles Qualifying Dollars: 7.500
  • Millaje mínimo volado en Avianca: 45.000

¿Cómo Realizar la Solicitud?

Interrogante

Ahora sí, para dar continuidad a este artículo, nos corresponde explicar de forma detallada cómo llevar a cabo o cómo Solicitar Tarjeta Lifemiles de forma correcta. Asimismo, es conveniente aclarar que, solicitar la misma es bastante rápido y sencillo.

Asimismo, en un principio nos conviene aclarar un aspecto importante. Y es que, este tipo de tarjeta en particular se puede obtener con diversos bancos, entre ellos tenemos: Davivienda, Scotiabank Colpatria, Bancolombia y finalmente BBVA. 

Por lo tanto, es fundamental que el usuario sepa que, de forma inicial con Avianca Lifemiles Visa, va a recibir un bono de bienvenida de hasta 7.500 millas. Además, de ahí en adelante, por cada dólar que el mismo gaste, podrá recibir entre 1 y 2 millas.

Solicitud de la Tarjeta de Crédito Avianca Lifemiles

Suramérica
  • Ecuador: Banco Guayaquil.
  • Bolivia: Mercantil Santa Cruz.
Centroamérica
  • Costa Rica: BAC, Davivienda y Scotiabank.
  • El Salvador: BAC, Banco Agrícola y Banco Cuscatlán.
  • Guatemala: BAC, BAM Y Banco Promerica.
  • Honduras: BAC y Ficohsa.
  • Nicaragua: BAC y Ficohsa.
  • Panamá: BAC, Banistmo y Scotiabank.
Norteamérica
  • Estados Unidos: Banco Popular.

¿Cómo Funciona?

Pues bien, las tarjetas de crédito son la modalidad más usual y sencilla entre todos los distintos tipos de tarjetas que existen y se utilizan en la actualidad. Su funcionamiento es bastante simple. Presta mucha atención al texto a continuación.

Solicitar Tarjeta Lifemiles

Básicamente, este tipo de tarjeta en particular funciona como una tarjeta de crédito común y corriente. Es decir, el cliente posee una línea de crédito, fecha de corte y el saldo que disponga debe pagarlo antes de la respectiva fecha límite de pago.

Asimismo, debemos destacar cierto aspecto en relación a su funcionamiento. Y es que, este tipo de tarjeta en particular le va a brindar al cliente una serie beneficios a la hora de querer disfrutar de viajes, bien sea fuera del territorio nacional como dentro del mismo

Beneficios de Solicitar Tarjeta Lifemiles

En otro orden de ideas, para nuestro equipo ha sido importante incluir los distintos y numerosos beneficios que ofrece el Solicitar Tarjeta Lifemiles. No obstante, también nos es necesario mencionar que la misma cuenta con algunas desventajas.

Beneficios

Gold Élite
  • Ascensos automatizados y de cortesía a Clase Ejecutiva: ilimitados. Entre 48 y 24 horas antes del vuelo +1 acompañante.
  • Acceso a salas VIP de Avianca: sí, más de 1 acompañante.
  • Acceso a salas VIP tercerizadas: sí, más de 1 acompañante.
  • Bono de Millas Élite (estas millas no cuentan para calificar al estatus): 75%
  • Abordaje Prioritario: Grupo B
  • Prioridad de Check-In: sí.
  • Manejo prioritario de equipaje: sí.
Silver Élite
  • Ascensos automatizados y de cortesía a Clase Ejecutiva: ilimitados confirmados el día del vuelo en el aeropuerto +1 acompañante: sí.
  • Acceso a salas VIP de Avianca: 25%.
  • Bono de Millas Élite (estas millas no cuentan para calificar al estatus)
  • Abordaje Prioritario: Grupo C.
  • Prioridad de Check-In: sí
  • Manejo prioritario de equipaje: sí.
Diamond Élite
  • Ascensos automatizados y de cortesía a Clase Ejecutiva: ilimitados. Entre 48 y 24 horas antes del vuelo +1 acompañante.
  • Acceso a salas VIP de Avianca: sí.
  • Acceso a salas VIP tercerizadas: sí, más de 1 acompañante.
  • Bono de Millas Élite (estas millas no cuentan para calificar al estatus): 100%.
  • Abordaje Prioritario: Grupo A.
  • Prioridad de Check-In: sí.
  • Manejo prioritario de equipaje: sí.

Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.

¡Hasta pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Lifemiles te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar la Tarjeta Éxito

Solicitar la Tarjeta Éxito

¿Eres cliente de Almacenes Éxito y quieres conocer como Solicitar la Tarjeta Éxito? Entonces estás el el lugar adecuado. Aquí…

Solicitar Tarjeta Olimpica

Solicitar Tarjeta Olimpica

Para explicar como Solicitar Tarjeta Olimpica se debe saber que tener una de estas tarjetas en un gran beneficio y…

Deja un comentario