Solicitar Tarjeta Asisa: Qué es, Cómo Obtener la Tarjeta, Formatos Disponibles y MÁS

Primeramente, para Solicitar Tarjeta Asisa es fundamental que cumplas con cada uno de los requisitos planteados. De este modo, podrás garantizar una culminación del trámite exitosa. Asimismo, esta tarjeta permite obtener a los ciudadanos ciertas asistencias médicas sanitarias en España.

Así pues, es preciso decir que cada uno de estos beneficios te permitirán obtener mejores oportunidades de vida dentro de la nación. Con lo cual, si estás interesado en obtener esta tarjeta, has llegado al portal indicado. Por tanto, a continuación, te mencionaremos cómo debes realizar el trámite, requisitos y más.

Solicitar tarjeta asisa 1

¿Qué es Asisa?

En primer lugar te hablaremos sobre qué es la compañía ASISA para luego pasar a otros puntos igual de relevantes sobre este proceso. Con lo cual, ASISA es una compañía líder en asistencia sanitaria en toda España. Además de ser propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, de capital íntegramente español y ámbito nacional.

Del mismo modo, en la actualidad el Presidente del Consejo Rector de Lavinia, se encuentra presidido por el doctor Francisco Ivorra Miralles. Así, esta mencionada sociedad cooperativa Lavinia, se encuentra compuesta por más de 10.000 médicos y gestiona las actividades desarrolladas por el grupo ASISA.

Por otra parte, su condición de cooperativa le permite dedicar los beneficios obtenidos anualmente a la mejora efectiva de la actividad asistencial y su ideario fomenta la relación libre y directa con el asegurado. Lo que se traduce en una elevada calidad en la atención.

Solicitar tarjeta asisa 2

La compañía propone un modelo de asistencia sanitaria basado en la libre elección de médico por parte del paciente y en la gestión de los propios facultativos sin intermediarios. Su propia naturaleza cooperativista y el hecho diferencial de estar creada y compuesta por médicos determina una clara vocación.

Hoy en día, ASISA es una de las primeras compañías del sector de la sanidad privada con más de 2.200.000 asegurados, a los que ofrece la cobertura asistencial más completa:
  • Se compone de 15 clínicas propias y una participada
  • Cuenta con más de 32 centros médicos y una red de 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación
  • Además de una treintena de centros oftalmológicos especializados y clínicas dentales propias
  • Más de 40.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas, etc

¿Qué es la Tarjeta Asisa?

Ahora bien, ya que conoces lo que es la compañía ASISA, resulta relevante que conozcas uno de los productos que ofrecen la tarjeta ASISA. Es por ello que,  continuación te indicamos lo que necesitas saber.

Si eres cliente de asisa, y cuentas con la tarjeta sanitaria, la cual es el documento que te identifica como cliente y te acredita para recibir la asistencia sanitaria que tienes contratada. Por tanto, deberás mostrarla cuando vayas al médico, cuando hagas alguna gestión administrativa o cuando solicites la autorización de un servicio y su uso es personal e intransferible.

Como novedad, y en respuesta a la decidida apuesta del Grupo ASISA por la innovación tecnológica. En los Centros propios de la Red ASISA puedes identificarte con tu huella dactilar, sin necesidad de ningún documento. Para poder acceder a esta ventaja, sólo tienes que registrar tu huella dactilar en el mismo Centro Médico u Hospital de ASISA, o en la Delegación de ASISA más próxima.

Formatos Disponibles de la Tarjeta

Del mismo modo, ahora que conoces que es la compañía ASISA y la tarjeta que la empresa ofrece, resulta igual de importante que conozcas los formatos disponibles de la Tarjeta ASISA. A continuación te lo contamos Con lo cual, la compañía, pone a tu disposición dos formatos de tarjeta, que puedes utilizar indistintamente, lo cuales son:

  • La tarjeta física
  • La tarjeta digital o virtual

Primera, la tarjeta física, es de plástico, y la  recibirás en la dirección postal que hayas facilitado, en el plazo aproximado de 7 días desde la formalización de tu póliza de Salud. Por su parte, la tarjeta digital la puedes llevar siempre contigo en tu terminal móvil.

Para visualizarla, tienes que acceder a tu Área Privada desde la App de ASISA y selecciona el icono tarjetas que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Si eres el Tomador de la póliza, podrás ver también las tarjetas sanitarias de todos tus beneficiarios.

Solicitar tarjeta asisa 3

Recuerda que si todavía no te has registrado en el Área Privada de clientes, tienes que ingresar al portal web y completar el formulario que aparece en pantalla. También puedes darte de alta desde la App: si no la tienes, descárgala en tú móvil o Tablet desde App Store o Google Play.

En este caso, selecciona “entrar área privada/aún no estoy registrado”. Asimismo, como novedad, y en respuesta a la decidida apuesta del Grupo ASISA por la innovación tecnológica. En los Centros propios de la Red ASISA puedes identificarte con tu huella dactilar, sin necesidad de ningún documento.

Por último, para poder acceder a esta ventaja, sólo tienes que registrar tu huella dactilar en el mismo Centro Médico u Hospital de ASISA, o en la Delegación de ASISA más próxima. La tarjeta digital no dispone de esa funcionalidad, pero nuestros profesionales cuentan con los recursos necesarios para registrar la asistencia dispensada.

¿Cómo Obtener la Tarjeta?

Por otro lado, al llegar este punto en el artículo corresponde abordar el paso a paso que debes seguir al momento de obtener la tarjeta ASISA. Con lo cual, para obtener la tarjeta, la forma más rápida es solicitándola vía online, desde tu Área Privada de cliente, a la que puedes acceder indistintamente desde la Web o la App de ASISA.

En este sentido, cuentas con dos maneras:
  • Desde la web de ASISA
  • Desde la app de ASISA

En caso de hacerlo desde la web, tienes que desde tu Área Privada, seleccionar la pestaña “salud” y luego hacer click sobre el icono “tarjeta sanitaria/ solicitar nueva tarjeta”. Si eres el Tomador de la póliza, elige al asegurado para quien deseas pedirla.

4

A continuación, te aparecerá en pantalla una imagen de la tarjeta, para que confirmes tu solicitud. Solo tienes que indicar el motivo por el que la solicitas y por último confirma o modifica la dirección de envío. En caso de hacerlo desde la app, lo primero que tienes que hacer es descargarla en cualquier dispositivo móvil.

Luego desde tu Área Privada selecciona el icono “tarjetas” que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. A continuación, te aparecerá en pantalla una imagen de tu tarjeta sanitaria y la de tus beneficiarios, en el caso de que seas el Tomador de la póliza. Luego elige la tarjeta de que se trate y haz click sobre el botón “pedir duplicado”.

Por último, tienes que indicar el motivo de la solicitud y confirma o cambia la dirección de envío y hacer click en “solicitar”. De este modo, ya habrás culminado el proceso de Solicitar Tarjeta Asisa. No obtante, es necesario que cumplas con cada una de las indicaciones mencionadas anteriormente.

¿Se Puede Solicitar un Duplicado de la Tarjeta para Conocer el Número de la Póliza?

A continuación te aclaramos la duda sobre si se puede solicitar un duplicado de la tarjeta para conocer el número de la póliza. Si tienes esta duda, te informamos que no es necesario que conozcas tu número de póliza para poder solicitar una nueva tarjeta.

La forma más rápida es que la pidas online, desde tu Área Privada, a la que puedes acceder indistintamente desde la Web o la App de ASISA. Por lo que, todo lo que tienes que hacer es:
  • Desde tu Área Privada, selecciona el icono “tarjeta sanitaria” y haz clic sobre la pestaña “solicitar nueva tarjeta
  • Si eres el Tomador de la póliza, elige al asegurado para quien deseas pedirla.
  • A continuación, te aparecerá en pantalla una imagen de la tarjeta, para que confirmes tu solicitud
  • Indica el motivo por el que la solicitas
  • Y por último, confirma o cambia la dirección de envío


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Asisa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta de Pensionista

Solicitar Tarjeta de Pensionista

Todas aquellas personas que tengan la condición de "Pensionista" en España, tendrán que Solicitar Tarjeta de Pensionista. Esta condición es…

Solicitar Tarjeta Mercadona

Solicitar Tarjeta Mercadona

Para todas las personas que desean que suelen comprar sus cosas en este supermercado, es un gran ventaja Solicitar Tarjeta…

Solicitar Tarjeta Eroski

Solicitar Tarjeta Eroski

Solicitar Tarjeta Eroski es un proceso sumamente sencillo y rápido. Este producto se lanzó por parte de la Compañía Eroski para…

Solicitar Tarjeta Alimerka

Solicitar Tarjeta Alimerka

Si estás interesado en saber todo lo que tienes es hacer para Solicitar Tarjeta Alimerka, debes seguir leyendo este artículo.…

Deja un comentario