Solicitar Tarjeta de Débito del BBVA, suele ser una de las mejores alternativas para la mayoría de los usuarios ya que ofrece diversas ventajas o beneficios que le brindan seguridad, confianza y practicidad a la hora de realizar compras o retirar efectivo.
Por esta razón, en el presente artículo nos dedicamos a explicar a profundidad: qué son las tarjetas de débito, cómo funcionan las mismas, los requisitos para llevar a cabo la solicitud, cómo hacer la solicitud, sus distintas ventajas, y culminamos con su respectiva función.
Tabla de Contenidos
¿Qué son las Tarjetas de Débito?
Ahora bien, antes de profundizar con la explicación de la Tarjeta de Débito del BBVA, primero debemos desarrollar el significado de la tarjeta de débito. La cual, en pocas palabras, es un documento generalmente de material metal o plástico.
Por esta razón, es conveniente mencionar que, este documento en particular se emite por un banco o una institución especializada. Además, la misma va a estar a nombre de una persona, la cual va a poder hacer uso del documento para realizar compras sin necesariamente tener que pagar por sus productos en efectivo.
La palabra débito hace referencia a deuda. Esto quiere decir que, en relación a la contabilidad, es aquella que comprende anotación numérica que se realiza en la cuenta, en el “debe” (lado izquierdo).
Asimismo, cabe destacar que, en este lado izquierdo antes mencionado, se representan bienes o derechos que posee la persona o la empresa en cuestión. La misma tiene la posibilidad de acrecentar el sado de un pasivo, o implica el decremento del saldo de un activo.
Por otra parte, nos corresponde aclarar que, una tarjeta de débito, o como se le denomina popularmente débito, es aquella tarjeta bancaria que se emite por una entidad financiera donde una persona tiene radicada una caja de ahorros o cuenta corriente.
Además de lo ya expuesto, debemos destacar que, contar con este tipo de tarjeta le va a permitir al usuario realizar o ejecutar operaciones financieras que pueden ser: activas (incrementación del saldo), pasivas (disminución del saldo) o finalmente neutrales (estas no implican aumento o disminución).
Características de las Tarjetas de Débito
- Este tipo de tarjeta comprende con una medida estándar de: 8.5 x 5.3
- En su frente tiene grabados los siguientes datos:
- Logo y nombre de la entidad financiera que emite dicha tarjeta.
- Número de la cuenta del cliente.
- Nombre y apellido completo del cliente.
- Validez de la tarjeta.
- Por otra parte, en el reverso de la tarjeta, se puede encontrar una guarda magnética que contiene:
- Datos de acceso.
- Saldo del dinero que posee el titular en la misma.
- 3 números que corresponde a un código que los negocios deben marcar cada vez que se la presente para llevar a cabo una transacción.
- El dinero que se usa en estas tarjetas es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria, más no el que le presta el banco.
- Es por esta razón que, las cuotas anuales son mucho más económicas.
- Aunque, en diversas ocasiones se entregan gratuitamente y sin costos.
- Además, algunos bancos suscriben acuerdos con sus cliente para permitir que los mismos extraigan dinero en descubierto generando préstamos con sus intereses respectivos.
¿Cómo Funcionan las Tarjetas de Débito del BBVA?
Pues bien, las tarjetas de débito son la modalidad más usual y sencilla entre todos los distintos tipos de tarjetas que existen y se utilizan en la actualidad. Su funcionamiento es bastante simple. Presta mucha atención al texto a continuación:
Todas las tarjetas de débito están asociadas a una cuenta bancaria, lo que permite que los titulares de la mis puedan pagar en comercios o retirar dinero en efectivo en cajeros, descontándose al instante el importe de la operación sobre el saldo disponible en la cuenta.
Asimismo, con las tarjetas de débito del BBVA, el cliente o titular puede retirar dinero en efectivo sin comisiones en toda la red de cajeros del BBVA. Cabe destacar que, en total, existen más 6000 cajeros BBVA distribuidos en todo el territorio nacional.
- Pagos sin contacto: puede comprar e incluso retirar efectivo sin comisión en los cajeros BBVA directamente desde su dispositivo móvil y sin tocar botones.
- Optimización de gastos: puede limitar el uso de su respectiva tarjeta al viajar o hacer compras por internet, y fraccionar pagos elevados al momento.
- Su dinero, 100% protegido: va a recibir alertas con cada movimiento realizado y podrá pagar o encender sus tarjetas cuando lo necesite.
Requisitos para Solicitar las Tarjetas de Débito del BBVA
Generalmente, para obtener cualquier tipo de documento, entidades u organizaciones requieren o exigen cierta documentación, además del cumplimiento de algunos pasos. Solicitar la Tarjeta de Débito del BBVA no es la excepción, pero no te preocupes porque a continuación listaremos los requerimientos demandados:
- Residir en México.
- Tener más de 18 años.
- Contar con un número telefónico móvil vigente.
- Identificación oficial vigente, puede ser: INE/IFE, pasaporte.
- Si es extranjero, debe presentar una copia de su forma migratoria.
- Finalmente, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, puede ser: recibo de teléfono, agua o luz.
¿Cómo Solicitar una Tarjeta de Débito del BBVA?
En otro orden de ideas, continuamos explicando de forma detallada cómo llevar a cabo o cómo realizar de forma correcta la solicitud de la Tarjeta de Débito del BBVA. Asimismo, es conveniente aclarar que, solicitar dicha tarjeta es bastante sencillo.
- En primer lugar, el solicitante debe presentar y cumplir con una serie de documentos y requisitos básicos. Los mismos son:
- Identificación oficial vigente. Puede ser: INE/IFE o su respectivo pasaporte.
- Un comprobante de domicilio vigente. El mismo no debe ser mayor a los 3 meses de antigüedad.
- Si el solicitante es extranjero, debe presentar una copia de su forma migratoria.
- Luego de contar con cada uno de esos documentos, le corresponde asistir a una de las 6000 sucursales para hacer la entrega de los mismos.
- Finalmente, debe solicitar la ayuda de un ejecutivo en dicha sucursal para dar inicio al trámite y disfrutar de su tarjeta.
Ventajas que Ofrecen Solicitar Tarjeta de Débito del BBVA
En otro orden de ideas, para nuestro equipo ha sido importante incluir los distintos y numerosos beneficios que ofrece el contar con la Tarjeta de Débito del BBVA. No obstante, también nos es necesario mencionar que la misma cuenta con algunas desventajas.
- Este tipo de tarjeta comprende una modalidad más común y sencilla entre los diversos tipos de tarjetas.
- Su funcionamiento es bastante simple.
- La tarjeta de debito está asociada a una cuenta bancaria, lo que permite que el titular pague en comercios o retire dinero en efectivo en cajeros cuando lo desee.
- Sin embargo, debe tener en cuenta que, al momento de realizar compras o retirar dinero, el mismo se va a descontar al instante de su saldo disponible en la respectiva cuenta asociada.
- Asimismo, es conveniente destacar que, si no cuenta con suficiente dinero en su cuenta, la operación no se va a poder realizar.
- Con este tipo de tarjetas, los usuarios o titulares podrán retirar dinero en efectivo sin comisiones en toda la red de cajeros del BBVA.
- En total, hay más de 6000 cajeros BBVA distribuidos en todo el territorio nacional para que sus usuarios puedan disponer de su dinero cuando lo desee o necesite.
¿Para qué Sirven las Tarjetas de Débito?
Ahora sí, para dar fin con este artículo, nos corresponde listar algunas de las características y funciones más relevantes o importantes de las Tarjetas de Débito. Asimismo, te invitamos a finalizar con la lectura de nuestro informe y compartirlo.
Pues bien, como hemos mencionado a lo largo de este informe, una tarjeta de débito no es más que un medio para pagar por productos o servicios. Cuando una persona apertura una cuenta corriente o de cheques, su banco o cooperativa de crédito le entrega una tarjeta de débito.
Las tarjetas de débito son similares a las tarjetas de crédito, sin embargo, no funcionan de la misma forma.
- La tarjeta de crédito utiliza dinero prestado.
- La tarjeta de débito utiliza el dinero que el cliente ya tiene depositado en su respectiva cuenta.
- Este tipo de tarjeta le va a permitir comprar o adquirir productos o servicios sin tener dinero en efectivo encima.
- Además, puede hacer uso de la misma en la mayoría de las tiendas ya sea para pagar por un producto o por un servicio en particular.
- Realizar el pago, es bastante sencillo, solo debe deslizar su tarjeta en un aparto electrónico e ingresas su respectivo número PIN en el teclado.
- En el momento en el que utiliza su tarjeta de débito, el dinero se retira de forma inmediata de su cuenta corriente.
- Las tarjetas de débito le permiten acceder a dinero en efectivo rápidamente.
- El cliente o titular puede utilizar su tarjeta de débito en un ATM para hacer el retiro de dinero de su cuenta corriente.
- Asimismo, cuando utiliza esta tarjeta para realizar compras en alguna tienda, esta le puede hacer entrega del vuelto en dinero en efectivo.
Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.
¡Hasta pronto!